Un grupo de madres solteras se capacitó en ahorro y emprendimiento

Quito 15 de marzo de 2019.- Un grupo de 200 personas, agrupadas en la Organización Sumak Kawsay – Angelita Roldán, culminó el Curso de Ahorro y Emprendimiento, liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) Zona 9, en coordinación con BanEcuador.

Este curso tuvo como objetivo fortalecer a las organizaciones sociales y otorgar herramientas de conocimiento de ahorro, educación y emprendimiento.

Alejandro Carrión, coordinador Zonal 9 de la SNGP, resaltó las políticas públicas que ofrece el Estado ecuatoriano en beneficio de las familias y se espera que exista un retorno financiero para sus negocios.

Angelita Roldán, representante de la organización Sumak Kawsay – Angelita Roldán, agrupación social que reúne, en su mayoría, a madres solteras, agradeció al Gobierno Nacional por el espacio que impulsa el desarrollo de nuevos emprendimientos económicos, en especial para las madres solteras que fueron parte de este proceso.

Se prevé continuar con nuevos cursos con temas de emprendimiento y ahorro, fomentando así el crecimiento económico. Así mismo, se gestiona la vinculación con las universidades, las mismas que aporten con un plan de negocio y asistencia permanente para estos sectores.

El acto contó con la presencia de John Jaramillo, subgerente de Gestión Social de BanEcuador; Fernando Flores, capacitador; Daniel Ocaña, técnico de la entidad financiera estatal; Alejandro Carrión, coordinador Zonal 9 de la SNGP, y el equipo de trabajo de la Secretaría.