Secretaría Nacional de Gestión de la Política realiza talleres de Formación Ciudadana en el centro del país

Quito, 17 de junio de 2019.- El viernes 14 de junio, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Zona 3, concluyó la capacitación de formación política a 55 mecánicos de Riobamba, en Chimborazo; y 89 policías nacionales de Baños, en Tungurahua, dentro del Proyecto “Escuelas de Formación Permanente y Continua”, que lleva adelante el Gobierno, a escala nacional.

El objetivo fue incentivar a los líderes de las organizaciones sociales a que participen en estos talleres y que, a su vez, repliquen los conocimientos adquiridos en sus colectivos y comunidades.

En Riobamba, el taller se desarrolló los días 11, 12 y 13 de junio, mismo  que concitó el  interés del gremio mecánico. Se capacitaron en temas de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Procedimiento Parlamentario y Relaciones Humanas. Al concluir el taller, Jorge Vizueta, presidente de la organización, en nombre de los agremiados expresó su agradecimiento por el valioso aporte del Gobierno Central a través de la SNGP, para llevar adelante estos talleres.

De su parte, Felipe Guevara, coordinador zonal 3, destacó el interés del Gobierno Nacional, para llevar adelante los talleres de formación a la sociedad civil, a través  del proyecto Escuelas de Formación Ciudadana, con enfoque de género, derechos ciudadanos, interculturalidad y participación activa, que permite la generación de conciencia política para la transformación social y la formación de liderazgos sociales.

Asimismo, en Baños, provincia de Tungurahua, la SNGP, Zona 3, procedió a la entrega de 89 certificados de asistencia que avalan el curso de Formación Inicial a los aspirantes a policías de línea, del Centro de Formación Policial, Rodrigo Amable Alquinga Concha, quienes participaron en el Taller. En el acto, la Capitán Edita Jacqueline Ortega Carrillola, directora de la Escuela,  reconoció el aporte de la SNGP, en el proceso de formación de los jóvenes aspirantes a policías.

El Gobierno Nacional fomenta el Proyecto Escuelas de Formación Ciudadana, que permite capacitar a la población, sobre sus derechos y mecanismos que pueden utilizar para ejercer la participación ciudadana en cada uno de sus territorios.