Secretaría Nacional de Gestión de la Política participó en el Gabinete Provincial de Cotopaxi

Quito, 10 de junio de 2019.-  En las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, se realizó el Gabinete Provincial liderado por Juan Pablo Pacheco, gobernador de la provincia, conjuntamente con Andrea Salazar, delegada provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) y la participación de 33 representantes de las diferentes instituciones del Estado. La reunión se realizó el lunes 10 de junio.

El objetivo fue coordinar y fortalecer las políticas públicas que garanticen la seguridad y la gobernabilidad en el territorio. En este espacio, se realizó una evaluación de planes y proyectos ejecutados durante los primeros meses de gestión del 2019.

Andrea Salazar, señaló que la Secretaría Nacional de Gestión de la Política es la institución que coordina y evalúa la ejecución de políticas públicas y promueve el relacionamiento político con otras funciones de Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

“La gobernabilidad es nuestra prioridad, en razón de eso, contribuimos con los gabinetes con los siete Alcaldes y las Juntas Parroquiales de Cotopaxi, para trabajar conjuntamente por el desarrollo de la provincia”, destacó Salazar.

Asimismo, la delegada de Cotopaxi de la SNGP, en su informe indicó que durante los primeros meses de gestión del año en curso, han realizado talleres de Formación Política y Ciudadana en varios cantones como: Latacunga, Salcedo, La Maná, Pujilí, en los que participaron líderes de organizaciones sociales, jóvenes de instituciones educativas, servidores públicos y ciudadanía.

Explicó a las autoridades que las capacitaciones se realizan dentro del Proyecto Escuela de Formación Permanente y Continua que impulsa esta Secretaría con los módulos: Estado, Derechos, Participación Ciudadana, Equidad, Organizaciones Sociales y Liderazgo Social.

En el gabinete también se destacó la campaña «Convivencia sin Violencia», que busca generar una cultura de sensibilización y concientización sobre el trato a la mujer. Esta iniciativa deberá ser promovida por todas las instituciones del Ejecutivo.

Desde la apertura al Diálogo Nacional, como uno de los ejes de gestión del gobierno del presidente Lenín Moreno, las Escuelas de Formación Política y Ciudadana han sido el espacio generador de la reflexión y capacitación para redireccionar el alcance de los programas y proyectos del Gobierno Nacional, donde gobierno y ciudadanía fortalezcan nuevos liderazgos desde el territorio.