Secretaría Nacional de Gestión de la Política participó del Festival “Deporte para Toda una Vida”

Quito, 03 de diciembre. – Esta mañana, en el coliseo de la Secretaría Nacional del Deporte se realizó el Festival Deportivo y Recreativo “Deporte para Toda una Vida”, con la participación de varios Ministros de Estado y representantes del Ejecutivo, como Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte; Isabel Maldonado, secretaría interinstitucional de Plan Toda Una Vida; Marco Ávila, viceministro de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social; y Elías Tenorio, Secretario de Juventudes.

El acto tiene como objetivo garantizar el bienestar de la población ecuatoriana mediante la implementación de política pública con visión integral e inclusiva.

En este espacio, participaron alrededor de 1000 personas que llegaron de los principales barrios de Quito, para realizar demostraciones de los distintos proyectos asociados al deporte, en el marco de los cinco proyectos de interés presidencial, liderados por el primer mandatario, Lenín Moreno.

El acto central estuvo matizado por la presentación de bailes y juegos tradicionales, representados por adultos mayores, niños y niñas; además; la comunidad pudo disfrutar de una fiesta cargada de música, alegría y mucho color, en el marco de la celebración previa a las Fiestas de Quito.

En el acto intervino, Andrea Sotomayor, secretaria nacional del deporte; la titular destacó la necesidad de seguir trabajando por los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, principales beneficiarios de los proyectos de esta Secretaría, las cuales se enmarcan dentro del Plan Toda una Vida, programa emblemático del Gobierno Nacional.

El acto también conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con demostraciones de los beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva para personas con discapacidad de Latacunga, Cotopaxi.