Secretaría Nacional de Gestión de la Política fomenta el Liderazgo juvenil en Cuenca

Azuay, 30 de mayo del 2019.- Alrededor de 280 estudiantes del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Herlinda Toral de Cuenca, participaron de ocho talleres sobre Liderazgo Juvenil, dictado por técnicos de la Secretaría Nacional de la Política, Zona 6, del 27 al 30 de mayo.

En este espacio los jóvenes recibieron capacitación sobre liderazgo juvenil, formación ciudadana, liderazgo social, motivación y derecho; conocimientos que permitirán fortalecer su capacidad de debatir y mejorar su desenvolvimiento en la sociedad.

Mónica Pesantez, analista de la SNGP, impartió sus conocimientos en Derecho e invitó a los jóvenes a defender cada uno sus derechos con dignidad, con libertad y sobre todo con responsabilidad social.

Por su parte, Felipe Moscoso, analista de la SNGP impartió los talleres sobre Liderazgo y Motivación, herramientas y técnicas para que puedan aplicar los jóvenes en su vida diaria.

Camilia León, estudiante de la institución, ratificó la importancia de mantenerse informados, acerca de sus derechos, obligaciones y lo que hace el Gobierno; de esta forma amplían sus conocimientos para poder interactuar entre compañeros.

El estudiante Jeison Córdova agradeció a la SNGP y al Proyecto Escuelas,  por ser tomados en cuenta en la formación política nacional que permite conocer la realidad del país. “Estos talleres nos permiten ver lo importante que somos cada uno de nosotros en el entorno social y político”, dijo.

Daysi Castrillón coincidió con Córdova en el sentido de que los talleres permiten aprender cosas nuevas, que como jóvenes debemos actuar con democracia y honestidad”, acotó.

Como resultado de las capacitaciones, se dejó constancia del compromiso de continuar sembrando semillas de grandes ciudadanos conocedores de sus derechos, así como de sus responsabilidades, para que con ese compromiso y conciencia social se construya un Ecuador más justo y equitativo, que permita la consolidación de una democracia participativa sin corrupción y con nuevos líderes sociales.