Secretaría Nacional de Gestión de la Política entrega nombramientos a comunidades de la provincia de Napo

Quito, 26 de junio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los procesos de la personería jurídica de las organizaciones sociales,  la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), realizó -en Napo- la posesión y entrega oficial del nombramiento de las nuevas directivas de las comunidades: Kichwa Alto Sumino «Cokias» y  Kichwa San Luis de Colonzo.

Darwin Mina, coordinador zonal 2 de la  SNGP, se refirió a la importancia de la entrega de los nombramientos. “Es importante realizar este acto formal y entregar el documento habilitante para que la comunidad pueda acceder a los beneficios que brinda el Estado. A través de la Dirección de Tejido Social de la Secretaría,  estaremos dando apoyo a las diferentes organizaciones sociales”, manifestó.

Carmen Shiguango, presidenta de la comunidad Kichwa San Luis de Colonzo, de la parroquia Muyuna, dijo estar satisfecha con el apoyo técnico brindado por la SNGP. “Este documento era muy necesario para nosotros poder acceder a los beneficios y  proyectos que otorga el Estado”, acotó.

Por su parte, María Shiguango, dirigente de la mujer y la Familia, destacó la importancia de ser posesionados y reconocidos legalmente como dirigentes. “Hoy, ya podremos golpear las puertas de las diferentes instituciones y buscar apoyo para nuestra comunidad, en especial, apoyo para nuestras mamitas”.

Con la entrega de estos nombramientos y el otorgamiento de la personalidad jurídica la Dirección de Tejido Social, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política, aporta al fortalecimiento de las comunidades Kichwas, en Napo.