Secretaría de la Política promueve el diálogo entre los alcaldes electos y autoridades de Zamora Chinchipe

Quito, 26 de abril de 2019.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en conjunto con la Gobernación de Zamora Chinchipe, coordinó una reunión de trabajo entre los alcaldes electos de los 9 cantones y los representantes de las secretarías de Estado en esta provincia.

La cita tuvo lugar el día miércoles 24 de abril, en las oficinas de la Gobernación, y tuvo como objetivo entregar información sobre el trabajo realizado por cada entidad del Estado, así como promover el diálogo político con los actores sociales y la coordinación política con los representantes del Ejecutivo en territorio.

También se hizo un seguimiento a los convenios suscritos entre el Ejecutivo y las administraciones municipales salientes dentro del ámbito de sus competencias.

En el encuentro participaron Franco Salinas, gobernador de la provincia, Smilkar Rodríguez, jefe Político; Jaime Calderón, subsecretario del MTOP; Javier Luzuriaga, director MTOP, Piedad Fernández, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Diego Iñamagua, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; Juan Pablo Castillo, del Ministerio de Agricultura; Paola Agreda, de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A, y los alcaldes electos.

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política es la institución que coordina, y evalúa de la ejecución de políticas públicas y promueve el relacionamiento político con otras funciones de Estado y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.