Secretaría de la Política inicia capacitaciones para la segunda etapa del Diálogo Nacional

Ibarra, 10 de julio de 2018.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) inició una serie de talleres de capacitación con los jefes y tenientes políticos de todo el país. El objetivo es socializar los mecanismos para la segunda etapa del Diálogo Nacional: Tu Voz es mi Voz, y el nuevo modelo de gestión del Gobierno Nacional, informó el subsecretario de Gobernabilidad de la SNGP, Xavier Santos.

El funcionario destacó que el Ejecutivo, a través de las gobernaciones, va a acercarse con mayor fuerza a cada una de las ciudades, parroquias y barrios del país. Para ello se capacitará a todo el equipo que va a trabajar en la segunda fase del Diálogo Nacional, que será presentada en Latacunga, a fines de mes, resaltó.

El primer taller de capacitación se realizó este martes en Ibarra, en el auditorio de Emelnorte. Asistieron 80 funcionarios, entre jefes y tenientes políticos de la Zona 1, que incluye a las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. Los participantes conocieron el manejo del Sistema de Gestión de Gobernabilidad, los objetivos y características de la segunda etapa del Dialogo Nacional, así como las fases e implementación de este diálogo, que lidera el presidente Lenín Moreno.

A través de estos mecanismos, el Gobierno Nacional dará respuestas inmediatas a las inquietudes y necesidades ciudadanas, las mismas que serán receptadas en la segunda etapa de diálogo. Como Ejecutivo tenemos que dar respuestas a los ciudadanos, debemos estar atentos a sus requerimientos, acotó Diego Fajardo, subsecretario de Participación Ciudadana, quien lidera el proceso de capacitación.

Para este miércoles 11 de julio está previsto otro taller para los funcionarios de la Zona 2, que corresponde a las provincias de Pichincha (excepto el Distrito Metropolitano de Quito), Napo y Orellana; para el viernes 13 se cumplirá una similar actividad en Manta, con los representantes del Ejecutivo en las provincias de Manabí y Santo Domingo, que corresponden a la Zona 2. La próxima semana se trabajará en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato.