Secretaría de la Política dictó taller de liderazgo social en Molleturo

Azuay, 13 de mayo del 2019.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) Zona 6 realizó un taller de liderazgo social inicial con representantes de las comunidades de Minguir y Cochapamba, en la parroquia Molleturo (Cuenca), con el objetivo de fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

En la capacitación efectuada, el martes 7 y el viernes 10 de mayo, se abordaron temas sobre equidad de género y las relaciones entre padres e hijos.

En la comunidad de Miguir, los representantes de la localidad, quienes asistieron a la casa comunal, expresaron su agradecimiento por adquirir nuevas competencias para participar como líderes sociales. Además, solicitaron más talleres que se enfoquen en las necesidades del territorio.

Asimismo, en la escuela Manuel Sebastián Vanegas Pacheco de la comunidad Cochapamba, los participantes se sintieron optimistas porque en estos espacios adquieren nuevos conocimientos. Al finalizar el taller solicitaron a la SNGP se aborden módulos para los adolescentes con enfoque en las necesidades del territorio.

Magdalena Fajardo, representante del Frente de Mujeres de Azuay, manifestó que estos talleres desarrollan sus competitividades en varios temas de interés ciudadano, así como sus aptitudes en derechos y obligaciones.

Por su parte, Felicia Astudillo, lideresa de la Coordinación Política de la Mujer, agradeció a la SNGP por llegar a diferentes espacios para conocer cada una de las realidades. Estos encuentros incentivan la participación de la ciudadanía y permiten formar nuevos liderazgos, indicó.

Los talleres de formación en liderazgo social son parte del cronograma de trabajo que realiza la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría de la Política en Azuay, Cañar y Morona Santiago.