Atención en acompañamiento a la Conformación de Circunscripciones Territoriales de Pueblos y Nacionalidades

Mediante este trámite las organizaciones de pueblos y nacionalidades reciben información y asesoría para conocer e implementar una circunscripción territorial que puede ser parroquial, cantonal o provincial; estando amparada por la Constitución del Ecuador y el Código Orgánico de Organización Territorial- COOTAD, como un derecho de los pueblos y nacionalidades.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio son todas las organizaciones de los 20 pueblos (indígenas, afroecuatorianos y montubios) y las 14 nacionalidades indígenas que cuentan con un territorio legalmente reconocido por el Estado ecuatoriano.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Generales:

1. Solicitud original dirigida al Secretario/a Nacional de Gestión de la Política o Subsecretarío/a de Plurinacionalidad e Interculturalidad indicando el requerimiento de asesoramiento para conformación de una circunscripción territorial, debe incluir la firma de quien presenta la solicitud y los datos de contacto de la organización (domicilio, correo electrónico, y número de teléfono).

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud para acompañamiento a la conformación de Circunscripciones Territoriales de Pueblos y Nacionalidades en las delegaciones provinciales de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

2. En máximo una semana, recibirá el contacto para planificar las acciones de asesoramiento.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Contacto para atención ciudadana

Funcionario/Dependencia: Santiago Manuel Cahuasqui-Dirección de Plurinacionalidad e Interculturalidad

Correo Electrónico: santiago.cahuasqui@politica.gob.ec
Teléfono: 02 3732969