ATENCIÓN EN ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS NACIONALES

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política ayuda a prevenir la conflictividad que pueden generar los proyectos en sectores estratégicos en sus zonas de influencia con herramientas de diálogo entre las partes involucradas.

Se entiende por proyecto estratégico nacional cualquier intervención en el territorio que corresponden a sectores productivos que han sido identificados como trascendentales por su magnitud e impacto en la economía y en la sociedad del país; se incluyen hidroeléctricas, explotaciones petroleras, refinerías y extracción minera.

Esta labor de acompañamiento busca intermediar y dar un seguimiento continuo al proyecto; lo que garantiza el cumplimiento de los compromisos asumidos.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a personas naturales o jurídicas naturales o extranjeras, de carácter público o privado que soliciten la articulación y gestión de conflictos que requieran la atención del Estado ante la necesidad de establecer mesas de diálogo en búsqueda de consensos cuando el punto central de discusión esté relacionado a los proyectos en Sectores Estratégicos.

Los beneficiarios del trámite accederán a herramientas de participación ciudadana que contribuyan a prevenir y mitigar los conflictos que se origine de la solicitud en torno a los proyectos en Sectores Estratégicos.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Generales:

1. Solicitud original dirigida al Secretario/a Nacional de Gestión de la Política o Subsecretario/a de Proyectos Estratégicos y de Interés Nacional indicando la necesidad de prevención, gestión o articulación para prevenir o gestionar un conflicto en torno a proyectos en sectores estratégicos.

2. Se debe incluir la firma de quien presenta la solicitud y los datos de contacto de la organización o persona (domicilio, correo electrónico y número de número de teléfono.

¿Cómo hago el trámite?

1. Entregar la solicitud para la prevención y/o gestión en torno a proyectos de sectores estratégicos que permita la articulación o implementación de herramientas de participación ciudadana en las oficinas técnicas provinciales, coordinaciones zonales o planta central de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

2. En máximo dos semanas, recibirá la atención a la solicitud de acompañamiento.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana 

Funcionario/Dependencia: Juan Diego Guzmán-Subsecretaría de Proyectos Estratégicos y de Interés Nacional

Correo Electrónico: jdguzman@politica.gob.ec Teléfono: 02 3732969