Presidente Moreno y varios ministros se reunieron con los prefectos electos

Quito, 23 de abril de 2019.- Como parte del proceso de diálogo que lleva adelante el Gobierno Nacional, y con el objetivo de trabajar en un Gran Acuerdo Nacional, que supere las diferencias políticas, el presidente de la República, Lenín Moreno, conjuntamente con el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y varios ministros de Estado mantuvieron una reunión de trabajo con los prefectos electos, este martes 23 de abril.

En la reunión, a la que asistieron 21 autoridades provinciales, se abordaron temas sobre gobernabilidad, fomento productivo, desarrollo agropecuario, gestión ambiental, riego y seguridad.

El Primer Mandatario hizo un llamado para que, desde cada una de sus jurisdicciones, los prefectos trabajen junto al Gobierno Nacional en temas prioritarios como “gobernabilidad, seguridad, ordenamiento territorial y manejo de riesgos, ¡Sin banderas políticas, sin exclusiones ni prejuicios!”.

Además, exhortó a los presentes a consolidar la democracia como un eje vital en la consecución de objetivos, pues esta no se mide únicamente en el pronunciamiento a través de las urnas, sino también en el establecimiento de condiciones mínimas para que las familias vean garantizadas sus necesidades básicas.

Moreno indicó que pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, hay el compromiso de solventar la deuda pendiente que al momento existe con los gobiernos seccionales. “Asumimos esa obligación, que la cumpliremos. No lo duden”, remarcó.

Por su parte, la ministra María Paula Romo explicó el modelo de gobernanza en materia de seguridad que se desarrollará en cada una de las provincias. Pidió que el trabajo de las prefecturas debe focalizarse en generar procesos de convivencia pacífica y solución de conflictos entre las personas.
“Somos capaces de procesar esas diferencias sin enfrentarnos, ese ejemplo de resolución de conflictos también creemos que se refleja en la convivencia pacífica que tienen o deberíamos promover que tengan los ciudadanos. Al final del día la resolución violenta de los conflictos, la falta de herramientas para procesar nuestras diferencias, terminan costando la vida en la población”, dijo la Ministra Romo.