Paúl Granda: “Vamos a potenciar el trabajo del Gobierno en territorio”

Quito, 11 de junio de 2018.- “Vamos a potenciar el trabajo del Gobierno en territorio, queremos que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno tenga mayor presencia en los barrios, en las parroquias rurales, a través de las gobernaciones, los jefes políticos y tenientes políticos”, indicó el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda.

En entrevista para diario El Universo, el Secretario de Estado informó que está desarrollado un modelo de gestión que, efectivamente, permita que se trabaje en el ámbito desconcentrado de manera más eficaz, dándole cercanía al Gobierno con la gente y permitiendo generar procesos de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Señaló que desde la SNGP se busca una relación eficaz, plural, abierta y transparente con las otras instituciones del Estado, respetando las competencias que a cada una le corresponde. “Nosotros estamos trabajando intensamente, por ejemplo, en la conversación con los diferentes bloques de la Asamblea Nacional”, dijo.

“Utilizando el diálogo como herramienta de generación de consenso, en materia de los temas de interés nacional, vamos a apuntar a ciertos proyectos, como el de la Ley Económica urgente. Con respecto al tema de juicios políticos, comentó que “la Asamblea tiene el derecho de establecer un juicio político al funcionario público que considere, pero yo creo que ese derecho tiene que estar fundamentado en las suficientes causales, argumentos y fundamentos para hacerlo”.

En cuanto a la relación del Gobierno con las organizaciones sociales, el titular de la SNGP afirmó que “como en la relación con la Asamblea y la relación con los otros organismos del Estado, como no puede ser de otra manera, plural, democrático; no está exento de ese mismo criterio, de esos mismos principios la relación con los sectores sociales”.

“En este año, la cantidad de organizaciones sociales que han sido reconocidas por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política es increíblemente positivo, porque nos interesa que exista una organización social que esté bien estructurada, bien organizada, que pueda tener su voz”, agregó.

En el tema económico, declaró que “somos un Gobierno de unidad, somos un Gobierno que busca dar los pasos adecuados para generar un proceso de inclusión, de generación de equidad, de oportunidades para los ecuatorianos, entonces, obviamente, no se puede prescindir del sector empresarial”.

Finalmente, Paúl Granda expresó que “el sector empresarial, incluso en la coyuntura económica que vive el país, juega un papel fundamental, porque hay dos motores de la economía de un país: el un motor es el motor Estado, cuando está en buenas condiciones es un maravilloso motor de la economía; pero hay un motor privado, que resulta vital y siempre tiene que estar fuerte”, concluyó.