Paúl Granda: No hay mejor herramienta en democracia que el diálogo

Quito, 27 de noviembre de 2017.- El secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda, informó que, producto de la reunión mantenida el día de ayer, con autoridades y diferentes sectores de Carchi, se ha definido una hoja de ruta que pasará por un diálogo profundo y permanente, en búsqueda de dar soluciones a las necesidades de la población de esta provincia.

En entrevista para Teleamazonas, el ministro explicó que se ha “conformado un equipo de seguimiento de evaluación permanente para que este tipo de conflictos no se den. No solamente se debe esperar del Gobierno Nacional las soluciones, se deben construir soluciones desde el propio territorio”.

Destacó la importancia del diálogo y lo esencial de escuchar a la gente para generar un acuerdo para el desarrollo de Carchi. “Dimos un paso fundamental ayer, se ratifica lo que hacemos como Gobierno Nacional; no hay mejor herramienta en democracia que el diálogo”.

Expuso que el Gobierno ya lanzó su segunda fase del Diálogo Nacional, en donde “nos acercamos a todos los rincones de la Patria; hemos llegado a más de 20 mil personas en todo el territorio nacional”.

Además, sostuvo que en Carchi es fundamental una estrategia de desarrollo económico con un conjunto de incentivos; “por eso, el Gabinete Económico Productivo va a reunirse con todos los sectores para desarrollar una agenda, que permita ser más competitiva”, dijo.

“Va a ir el Gabinete Económico Productivo a Carchi. Ya tenemos aprobado el Plan de Desarrollo Fronterizo, con esta estrategia que incluirá, además, incentivos de carácter tributario; sin duda, tendremos mejores condiciones”, señaló.

Posteriormente, en entrevista para Radio Centro, Paúl Granda resaltó que “en Carchi, ayer encontramos una ciudadanía dispuesta al diálogo; les planteamos que es imprescindible cambiar esa filosofía de ser parte del problema sino ser parte de la solución; logramos una visión conjunta desde el Gobierno y el Comité Cívico”.

El titular de la SNGP expresó que “no se puede utilizar la política para generar problemas, sí se puede distinguir entre lo que representa una reivindicación legítima versus lo que representa un interés político o una plataforma política”.

Finalmente, comentó que “como Gobierno Nacional hemos planteado como estrategia impulsar estos procesos de diálogo con franqueza. Nosotros preferimos decir la verdad de una situación, que mentirle a la gente”, concluyó.