Paúl Granda: La obra pública mejora las condiciones de vida de los ecuatorianos

Guayaquil, 03 de agosto del 2018.-  “Para el Gobierno Nacional la infraestructura, la obra pública, no solamente es cemento o concreto, son oportunidades de desarrollo, son oportunidades para la gente, son oportunidades de empleo, mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los ecuatorianos y ecuatorianas”, comentó el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda.

Lo dijo durante el acto en el cual el Ministerio de Transporte y Obras convocó a “Expresiones de Interés del Concurso Público, bajo la modalidad de Asociación Público Privada”, para los corredores viales: Santo Domingo – Quevedo y Quevedo – Babahoyo – Jujan. El acto se desarrolló la mañana de este viernes 3 de agosto, en la Gobernación de Guayas y contó con la presencia del ministro Boris Palacios; del gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos; del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y las autoridades provinciales de: Guayas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Ministro Granda comentó que con esta nueva infraestructura vial se generan condiciones para promover la competitividad, pero que lo más trascendente es beneficiar a todos los habitantes de los distintos cantones por los que cruza estas mejoras de la red vial estatal y otras obras realizadas en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Los Ríos.

Añadió que con la delegación de las dos vías, sin duda, mejorará los tiempos de desplazamiento de los usuarios.  “Los productos saldrán con más facilidad a los mercados,  fomentando  el comercio entre las provincias. Además, se  mejorará la conexión portuaria entre Pichincha y Guayas para facilitar el tránsito de productos, con altos estándares de calidad y seguridad”.

También destacó que este Gobierno cree profundamente que los procesos deben tener una continuidad. “Estamos convencidos de que las obras no son de los gobernantes o de quienes tenemos la oportunidad de brindar un servicio al público o de ejercer un cargo público, sino que las obras son de la gente, por eso es que la continuidad requiere de responsabilidad y un trabajo técnico que permita que se vayan concretando”.

Resaltó que la apertura de este proceso es una muestra de los avances conseguidos por nuestro Presidente, gracias al diálogo, al consenso, demostrando que el país ha tomado un nuevo rumbo y que es posible la integración interinstitucional  y  las alianzas  público- privadas, sin dejar de realizar obras que el país requiere.

Indicó que este Gobierno está absolutamente convencido, totalmente convencido que proyectos de esta índole, solo son posibles concretarlos y realizarlos si lo hacemos todos juntos.

“Para nosotros, a la hora de hacer gestión pública, de concretar proyectos de esta gran envergadura, no existe camisetas, ni colores, ni ideologías, existe un solo objetivo: concretar estas obras en beneficio de los ecuatorianos y ecuatorianas”, concluyó.