Paúl Granda: “Creemos profundamente en la independencia de poderes”

Quito, 09 de julio de 2018.- “Este no es un Gobierno de persecución, tampoco somos un Gobierno de complicidad, ni de encubrimiento. Creemos profundamente en la independencia de poderes”, expresó el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda.
En entrevista para Radio Visión, el Secretario de Estado sostuvo que respetar los principios democráticos y la independencia de los poderes es fundamental. “Creemos que el Estado debe ser libre y democrático. Aspiramos a que la justicia se pronuncie con absoluta libertad, con objetividad, con argumentos, pruebas, en cualquier caso”.“Como Ejecutivo garantizamos la integridad y la seguridad de las personas, es nuestra obligación constitucional. Lo que todos aspiramos es que la verdad prevalezca por sobre todas las cosas”, resaltó.
Acerca de la situación económica del país, señaló que -a pesar de que ha sido un año duro- “hemos avanzado, y los proyectos sociales se mantienen y se han fortalecido. Buscamos ser bastante pragmáticos en materia económica”, agregó.
El Secretario de Estado insistió en que “hay una Función Judicial que está actuando con libertad, un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio que está actuando con libertad en un proceso de reinstitucionalización y designación de nuevas autoridades de diferentes instituciones del Estado”.Además, dijo que la reinstitucionalización de la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe es muy importante para el país y es de carácter constitucional, siendo uno de los resultados de los diálogos que mantenemos con la CONAIE.