Paúl Granda: “Consolidar la democracia es vital para proyectar al país hacia las próximas décadas”

Quito, 03 de octubre del 2018.- “Vivimos un Estado profundamente democrático y plural que ha impulsado el Gobierno Nacional” destacó el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda, en entrevista para Ecuavisa.

El Ministro resaltó que el diálogo se ha convertido en una herramienta sumamente poderosa que ha permitido reunirse con la ciudadanía y escuchar sus propuestas, a través de una estrategia con las gobernaciones y gabinetes desconcentrados, profundizando así los procesos de participación.

Destacó al diálogo como la mejor herramienta para que el Ejecutivo y el Legislativo puedan caminar juntos bajo el objetivo de solucionar los problemas del país y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos y ecuatorianas, para lo cual se requieren dos ejes: acuerdos y consensos.

El titular de la SNGP comentó que actualmente existen personas que están siendo juzgadas por los actos de corrupción y que el Gobierno trabaja de forma inclaudicable frente a los temas de corrupción. Sobre la asambleísta Sofía Espín, aclaró que no existe registro alguno del ingreso, en ninguna de las bitácoras de visitas que se encuentran al ingreso del Centro de Rehabilitación Social (CRS), con excepción de los vídeos. “Logra pasar todos los filtros, por lo que se tomarán las sanciones administrativas que correspondan”, concluyó.

Indicó que se ha enviado un oficio a la Asamblea en donde ha expuesto su voluntad de acudir y exponer los detalles sobre el caso; enfatizó en que no se puede hacer del tema un “juego o especulación política” y que el hecho de que la asambleísta Espín haya visitado a un testigo protegido de un caso delicado no puede suceder en Ecuador.

Referente al plano económico, acentuó que se ha logrado estabilizar la política y pacificar al Ecuador, generando condiciones de democracia, pluralismo y libertad. Señaló que es importante mencionar que existe un crecimiento económico y que se busca apuntar a la generación de empleo y mayor oportunidad. Dijo que de ninguna manera se ha perjudicado a los proyectos sociales del Gobierno Nacional, por el contrario, siempre se ha potenciado beneficiar a los que más lo necesitan.

Indicó también que la heterogeneidad en la Asamblea ha sido positiva, y que se dialoga con todos los bloques legislativos, a través de una agenda que ha permitido consensos en función de las diferentes temáticas para ejecutar o aprobar los proyectos liderados por el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Nacional no tiene dentro de su agenda el tema de una muerte cruzada y se están buscando procesos de cómo sacar adelante al Ecuador, “se está caminando por el camino correcto, la vía está trazada y hay que sumar esfuerzos”, concluyó.