Paola Pabón: La denuncia, sobre el supuesto caso de corrupción en asignación de frecuencias, la hicimos nosotros

Quito (Pichincha).- “Nosotros no hicimos la denuncia porque un medio de comunicación publicó el caso. La denuncia, sobre el supuesto caso de corrupción, la hicimos nosotros (…) la hizo el Gobierno”. Así se refirió la titular de de la Secretaría Nacional de la Política (SNGP), Paola Pabón, sobre el hipotético caso de influencias en la adjudicación de frecuencias,  durante una entrevista para Ecuadorinmediato, el pasado 10 de noviembre.

Este Gobierno ha sido el primero en denunciar los actos de corrupción durante los 10 años de administración

La secretaria Pabón fue enfática en mencionar que los medios privados quieren perjudicar a algunos líderes de la Revolución Ciudadana, pero “no vamos a permitir que se dañe el nombre de personas honestas y transparentes, no permitiremos que nos hagan daño (…) se quiere estafar a personas inocentes y afectar a este Gobierno”, señaló, al tiempo que la ministra Pabón dejó en claro que ella no tiene ninguna relación con  Marcos P., ex funcionario de la Cordicom e involucrado en este caso de corrupción.

Además, Pabón aclaró que la Fiscalía será la entidad encargada de seguir el proceso, ya que esto no es pertinencia del Ejecutivo. “No necesitamos que actores políticos denuncien actos de corrupción, este Gobierno es quien lo ha hecho durante los 10 años de administración y la Fiscalía jugará su rol”. 

Sin embargo, la secretaria explicó que las autoridades no pueden controlar a todos los funcionarios públicos, pero sí combatir la corrupción. “Estas personas se han burlado de la confianza de la Revolución Ciudadana y del pueblo (…) no vamos a permitir que mancillen mi nombre y del vicepresidente de la República, Jorge Glas”. APB /SNGP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *