Napo se une al Pacto por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

Tena, 23 de noviembre.- El viernes 23 de noviembre, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política Zonal 2, realizó el lanzamiento y firma del Pacto por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en el Parque Amazónico “La Isla”, ubicado en el malecón de Tena, con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, representantes del Ejecutivo en la zona, organizaciones sociales y estudiantes de la Unidad Educativa José Peláez.

El Pacto por la Transparencia tiene como objetivo contribuir a fortalecer la transparencia en el uso adecuado de los recursos del Estado, recobrar la credibilidad en las instituciones públicas, promover la activa participación ciudadana en la vigilancia y control de lo público y a prevenir y erradicar la corrupción y los actos de impunidad.

Diego Fajardo, subsecretario de Participación Ciudadana de la SNGP, manifestó la importancia de la firma del Pacto por la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción “impulsamos las mesas de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en todo el país; en Tena lo hacemos con la participación de todos ustedes, ya que el ciudadano, es parte fundamental de este proyecto presidencial para erradicar este cáncer que afecta a la sociedad”, destacó.

Las Mesas analizaron los cinco ejes de acción que son: Transparencia en la Información, Participación Ciudadana, Fiscalización y Control, Fomento de una cultura de corresponsabilidad y Educación en Valores, con el fin de continuar con la elaboración del documento que será entregado al Presidente de la República Lenín Moreno.

Patricia Tanguila, presidenta de la organización kichwa Rayupaki destacó la importancia de la participación de la organizaciones sociales en estos actos, ya que les permite contribuir a ser parte de objetivos claros en nuestro país.

Ellery Tapuy, representante de los jóvenes de la parroquia Talág, agradeció y felicitó a la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, por fomentar la participación de los jóvenes, a través de la firma del compromiso de erradicar la corrupción en nuestro país.

Finalmente, Darwin Mina, coordinador zonal 2 de la SNGP, agradeció la participación de todos y garantizó el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos en las Mesas Ciudadanas.