Ministro Paúl Granda presentó la Plataforma de Gobernabilidad

Guayaquil, 03 de agosto del 2018.-  El secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, destacó la necesidad de que el Gobierno Nacional esté presente en todos los rincones de la Patria, con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos.

Lo dijo hoy, en Guayaquil, durante la presentación de la Plataforma de Gobernabilidad, que se aplicará a escala nacional. El acto se efectuó en el Gobierno Zonal de Guayaquil, con la presencia del ministro del Interior, Mauro Toscanini, y los gobernadores de las 23 provincias.

En su intervención, el Secretario de Estado, informó que ya se han capacitado a los gobernadores, a escala nacional, para el uso de la herramienta, en articulación y coordinación con el Ministerio del Interior.

Asimismo, señaló las dos funciones prioritarias que cumplen los gobernadores. La primera tiene que ver con la seguridad y convivencia ciudadana y, la segunda con la gobernabilidad y gobernanza.

También, recalcó que la gobernabilidad son las capacidades que tiene la Gobernación, en conjunto con las entidades públicas del Ejecutivo desconcentrado, para la formulación de políticas públicas y la articulación de estrategias interinstitucionales.

Para finalizar, destacó que la gobernanza es el establecimiento de mecanismos de participación ciudadana, que permitirán al Ejecutivo acercarse a los ciudadanos y a los barrios, a través del diálogo nacional; la formación, capacitación y monitoreo permanente de la acción en territorio.