Ministro Granda: “Este Gobierno va a tener decisiones soberanas sobre su economía”

Cuenca, 25 de septiembre del 2018.- “Este es un Gobierno profundamente democrático, el Presidente de la República es un hombre muy abierto respecto de todas las diferentes expresiones que se puedan dar en la sociedad, porque creemos que la democracia es libertad y que la libertad es esa posibilidad de que la gente se exprese”, indicó el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda.

En entrevista para Radio Splendid, destacó que las decisiones económicas que ha tomado el Gobierno Nacional “se enfocaron a que pidamos un esfuerzo a aquellas personas que tienen un poco más de posibilidades en el país, por eso se hizo una reducción del subsidio al precio de la gasolina Súper”. Aseguró que no ha existido un impacto en el costo de los productos de primera necesidad.

En torno a la Ley de Fomento Productivo, señaló que tenemos aproximadamente 70 millones de recaudación en estos primeros días de remisión, que es un promedio de aporte de la gente de 700 dólares. “Se ha favorecido con la remisión al pequeño y al mediano empresario”, destacó.

Recordó que el Gobierno Nacional recibió un país en condiciones bastante complicadas desde el punto de vista económico. “Teníamos un país confrontado, teníamos un país dividido. (…) El Gobierno del Presidente Lenín Moreno ha puesto paños fríos, hemos dialogado con todos los sectores, incluso con la oposición. Hemos dialogado con la derecha, hemos dialogado con las diferentes organizaciones sociales y el en el país tenemos un ambiente de tranquilidad, de estabilidad y sobre todo de paz”, resaltó.

Aseveró que “este Gobierno va a tener decisiones soberanas sobre su economía” y expresó que “hemos logrado una cierta estabilidad económica, se prevé que a finales de año vamos a tener un crecimiento, pero no hemos tenido crisis, estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante al país”, agregó.

Sostuvo que “este es un Gobierno profundamente progresista, que, por sobre todas las cosas y bajo la dirección del presidente Lenín Moreno, busca garantizar los derechos fundamentales de las personas más vulnerables”.

Además, indicó que la lucha contra la corrupción también ha sido otro de los ejes de este Gobierno. Explicó que el proyecto de Ley que ha presentado el presidente Lenín Moreno busca generar mecanismos que permitan tener resultados en esa lucha y recuperar esos recursos robados. “Hay que terminar con la corrupción”, enfatizó.

En la segunda Fase del Diálogo Nacional “ya no estamos en la escala con dirigentes de organizaciones, ahora estamos hablando con la gente común. Tenemos encuentros ciudadanos en barrios y parroquias para escuchar y atender directamente las principales necesidades de la población”.