Miguel Carvajal: Con el diálogo hemos contribuido al reencuentro de los ecuatorianos

Quito, 28 de febrero de 2018.- “El diálogo siempre debe ser un mecanismo fundamental en el tratamiento de cualquier circunstancia, de cualquier opinión, de cualquier problema económico, político, cultural, que se presenta en una sociedad como la nuestra: diversa y diferente, con muchísimas aristas, que nunca puede pretenderse homogénea”, dijo el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Miguel Carvajal, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas – Informe Anual de esta Secretaría de Estado, realizada este miércoles 28 de febrero.

Carvajal destacó la recuperación de valores en el campo político durante los últimos meses. “Este esfuerzo del diálogo ha supuesto tener una política de apertura, de escucha, no solamente de oírnos, de poner sobre la mesa aquellos en los que podemos ir avanzando desde una perspectiva común”, manifestó.

Durante este evento, que tuvo lugar en el auditorio José Corsino Cárdenas del Banco Central del Ecuador, se detalló el trabajo realizado por la SNGP en 2017. Destacando al diálogo como herramienta democrática e instrumento para distensionar el ambiente político nacional y poner sobre la mesa, frente a frente, posiciones de actores sociales y políticos que estuvieron distanciados.

“En este proceso de diálogo se han registrado cerca de 444 eventos, participaron cerca de 30.800 personas, representando a más de 6.700 organizaciones. Se recogieron alrededor de 4.400 propuestas sobre cerca de 180 temas, que incluyen temas agrícolas, temas de pueblos, de nacionalidades”, explicó.

“Luego del diálogo hemos tomado una hoja de ruta, una ruta de trabajo que tenemos que irla haciendo al andar con las organizaciones sociales de campesinos, trabajadores, afrodescendientes, montuvios, indígenas, con las organizaciones sindicales, con las organizaciones de mujeres, con las organizaciones de jóvenes, con los empresarios ecuatorianos”, agregó.

Sostuvo que desde el Gobierno Nacional se busca proteger el empleo, el desarrollo de la industria nacional y la economía popular y solidaria. “Estamos con el compromiso con las organizaciones sociales de seguir trabajando en el diálogo. Tenemos mesas de diálogo con varias organizaciones y hay que seguir trabajando”, señaló.