María Paula Romo: “Vamos a dialogar y actuar para buscar resultados”

Quito, 04 de diciembre de 2018.- “El propósito de la Gestión de la Política, en este encargo del Presidente, es poder construir acuerdos, el poder concentrarnos en lo que es común”, expresó la secretaria nacional de Gestión de la Política (e), María Paula Romo, en entrevista para FM Mundo.

Indicó que siempre hay temas en los que hay diferencias, pero para el “Gobierno es indispensable concentrarse en las coincidencias: temas de corrupción, temas de democracia, temas de transparencia, temas de oportunidades y empleo; que seguramente nos van a permitir ser más aliados que contradictores con los distintos sectores políticos”.

Romo informó que dialogó con la presidenta de la Asamblea Nacional, para solicitarle una reunión con el Consejo de Administración Legislativa, con el fin de “conversar sobre cuál es la agenda, algunas leyes que están presentadas en la Asamblea Nacional con iniciativa del Ejecutivo, y poder avanzar en ese camino”.

“Haré lo propio con los jefes de cada una de las bancadas, porque son los sectores políticos representados en el Legislativo y me parece que es indispensable tener una línea de diálogo con los sectores políticos”, agregó.

Además, señaló que “la única manera de hacer frente a este clima de especulación, de chisme, de suposiciones, de noticias falsas, a esa estrategia de caos en el país que algunos sectores intentan imponer, es tener líneas directas de diálogo, de tal manera que los interlocutores estén identificados”.

Comentó que “ojalá un día pudiéramos tener esas reuniones con distintos sectores del país, tanto los que están en la Asamblea, como los sectores sociales, los sectores empresariales y poder tener una agenda de reunión, conversar sobre los temas que le interesan al país, informar sobre esas reuniones. Ese tipo de relaciones políticas, francas, transparentes, son las que esperamos privilegiar”.

Aseguró que continuará en la línea del “diálogo para la acción. Vamos a dialogar y actuar para buscar resultados”, dijo.

Finalmente, sostuvo que, por pedido del Presidente de la República, tiene “la tarea de constituir nuevamente el Ministerio de Gobierno, la suma del Ministerio del Interior, más la Gestión de la Política”, lo cual es “una gran responsabilidad y es una tarea de largo aliento”, concluyó.