María Paula Romo asume encargo de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política

Quito, 03 de diciembre de 2018.- Con el Decreto N° 591, el Presidente de la República, Lenín Moreno, en su artículo 4, encargó a la ministra María Paula Romo la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, tras aceptar la renuncia a este cargo, de Paúl Granda López.

Durante el mediodía de este lunes, en el Palacio de Carondelet, la ministra María Paula Romo, junto a otros secretarios de Estado, fue posesionada por el Primera Mandatario, quien al mismo tiempo, agradeció a los funcionarios salientes por los servicios prestados al país durante el ejercicio de sus funciones.

En su intervención, María Paula Romo agradeció “por el privilegio de servir al país y hacerlo en un momento tan especial, años importantes de definiciones”.

Romo, destacó “hace poco parecía imposible el diálogo y el respeto a los derechos y las libertades, justamente cuando la sociedad se encontraba polarizada y enfrentada (…) La recuperación de las instituciones democráticas y la independencia de las funciones cuando muchos creíamos que no sería posible”, dijo.

Sostuvo que se pondrá todo el esfuerzo para lograr un Gobierno al servicio de los ciudadanos, sus intereses, sus necesidades, su futuro. ”Un gobierno de autoridad sin autoritarismo, un gobierno de diálogo para la acción, privilegiando lo que tenemos en común en lugar de las diferencias, y lo que tenemos en común es nuestro deseo de vivir en paz”, concluyó.

María Paula Romo, actual ministra del Interior, es abogada de 39 años, máster en Gobierno y Administración Pública, graduada en la Universidad San Francisco de Quito. Cuenta con una reconocida experiencia como política y como docente universitaria; fue elegida y se desempeñó como legisladora en la Asamblea Constituyente de Montecristi y, luego, como asambleísta por la provincia de Pichincha, para el período 2009 – 2013. Entre 2009 y 2011, presidió la Comisión Especializada de Justicia y Estructura del Estado.

Además, ha realizado reconocidas investigaciones y publicaciones sobre temas constitucionales, acceso a la justicia, temas de género, libertad de expresión, entre otros. Decana de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en la UIDE, entre 2013 y 2017; y, docente invitada de la Universidad Andina Simón Bolívar, desde 2013.