Líderes sociales y ciudadanos de varias provincias del país reciben Formación Política y Ciudadana

Quito 25 de abril de 2019.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política realizó durante esta semana,  talleres de Formación Política y Ciudadana en varias provincias del país, como: Distrito Metropolitano de Quito, Pichincha, Tungurahua, Los Ríos, Orellana, Guayas, Esmeraldas, en los que participaron líderes de organizaciones sociales, jóvenes de instituciones educativas, servidores públicos y ciudadanía.

Las capacitaciones se realizan dentro del Proyecto Escuela de Formación Permanente y Continua con los módulos: Estado, Derechos, Participación Ciudadana, Equidad, Organizaciones Sociales y Liderazgo Social, que facilitan técnicos de esta Secretaría.

En estos espacios, los ciudadanos participantes manifestaron la necesidad de que, este tipo de talleres continúen realizándose en cada una de sus comunidades con el fin de fortalecer  la toma de decisiones organizativas para el logro de sus objetivos colectivos.

“Como dirigente me he fortalecido, ahora puedo aplicarlo en la comunidad, nos han dado pautas que nos permita fortalecer a nuestro grupo o movimiento”, indicó Franklin Pita líder de la parroquia Cangahua de Pedro Moncayo.

Las Escuelas de Formación Ciudadana atienden las demandas de las organizaciones sociales, para la generación de conciencia política y la transformación social, lo que permite incrementar el número de Escuelas de Fortalecimiento Organizativo a escala nacional, provincial y cantonal.

Desde la apertura al gran Diálogo Nacional, como uno de los ejes de gestión del gobierno del Presidente Lenín Moreno,  las Escuelas de Formación Política y Ciudadana han sido el espacio generador de la reflexión y capacitación para redireccionar el alcance de los programas y proyectos del Gobierno Nacional, donde Gobierno y ciudadanía fortalezcan  nuevos liderazgos desde el territorio.