La situación económica del Ecuador fue el tema principal del Café Político

Quito, 21 de febrero de 2019.-La Subsecretaría de Movimientos, Organizaciones y Actores Sociales y Políticos, de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), organizó, el 20 de febrero, un foro sobre la Situación Económica del Ecuador, dentro del marco de las jornadas del Café Político.

El encuentro participativo, que contó con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas, se realizó en la Plaza Grande de la capital. Durante más de una hora, se abordaron temas relacionados con la Reforma 2019, medidas económicas y apoyos multilaterales. En la cita participaron autoridades de la SNGP, entre ellas, Carlos Gómez de la Torre, subsecretario de Gobernabilidad; Verónica Silva, Gerenta del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales (Suios); y Olga Núñez, subsecretaria del Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas. Además de alrededor de 50 servidores de la SNGP y ciudadanos.

El Café Político es una iniciativa, que tiene como objetivo generar espacios democráticos y participativos para analizar la coyuntura nacional e internacional. En esta ocasión se destacó el papel del Gobierno Nacional cuya prioridad es recuperar la economía del país.

La SNGP continuará generando espacios favorables que promuevan el diálogo nacional entre todos los actores del país. El próximo Café Político se prevé realizar dentro de 15 días.