La Secretaría Nacional de Gestión de la Política fomenta las Escuelas de Participación Ciudadana en El Oro

Quito, 06 de marzo de 2019.- Alrededor de 30 personas, entre líderes de organizaciones sociales y ciudadanos, de la comuna Bajo Alto del cantón Guabo, de El Oro, culminaron su participación en la Escuela de Formación Ciudadana, liderada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) Zona 7.

Las Escuelas de Formación Ciudadana que tienen como objetivo brindar herramientas a la ciudadanía para ejercer sus derechos en un proceso democrático, tuvo una duración de 14 horas, y los temas abordados fueron: Ley de Comuna y Participación Ciudadana.

En este espacio, Jenny Orellana, coordinadora Zonal 7 de la SNGP,  resaltó la importancia de brindar estos talleres a la ciudadanía, que permiten fortalecer los derechos ciudadanos.

Diana Pérez, vicepresidenta de la comuna Bajo Alto, agradeció al Gobierno Nacional, por abrir estos espacios de conocimiento y aprendizaje para la comunidad.

Para Ufrida Hurtado, moradora de la comuna, vendedora de conservas de coco, consideró enriquecedor que el Gobierno se enfoque en formar a la ciudadanía y más aun, a las personas que no tienen el tiempo y la economía para capacitarse.

De su parte, Jorge Zambrano, pescador artesanal, agradeció la apertura que brinda la SNGP,  con personal joven, técnico y representativo, con el cual ellos se sintieron identificados.

Se prevé continuar con las Escuelas de Formación Ciudadana, con temas de emprendimiento, liderazgo y leyes que se tratan en la Asamblea Nacional.

El acto contó con la presencia de Oswaldo Arias, gestor de la casa de la Asamblea de El Oro; Rosa Carvajal, delegada de la Oficina Técnica de El Oro de la SNGP; y representantes de los diferentes niveles de gobierno.