La Secretaría Nacional de Gestión de la Política entregó el registro de la Directiva de la comunidad Oyacachi

Quito, 15 de marzo de 2019.- Este viernes, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), a través de Luis Andrango Cadena, Subsecretario de Plurinacionalidad e Interculturalidad, entregó la resolución de Registro de la Directiva de la comunidad kichwa de Oyacachi, del cantón El Chaco, de Napo, a Miguel Ascanta Sopalo, representante jurídico de la organización.

Ascanta, en su calidad de presidente electo, agradeció a la SNGP por el soporte técnico en todo el proceso de legalización de la nueva directiva y resaltó la importancia de dicho proceso para el fortalecimiento de su asociación.

Por su parte, el subsecretario Luis Andrago comentó que el cabildo de Oyacahi, contribuye de forma decisiva al mantenimiento de cerca de 60 mil hectáreas de reserva hídrica.

Con este acto, la SNGP brindará un acompañamiento al nuevo cabildo compuesto por 600 familias encargadas de preservar la reserva natural de agua dulce que beneficia a la ciudad de Quito. La preservación y el cuidado socio ambiental, son los objetivos de esta comunidad que busca mantener el ecosistema que compone la reserva.

De esta forma, la Subsecretaría de Plurinacionalidad e Interculturalidad continúa fortaleciendo el tejido comunitario del pueblo Kichwa Kayambi, ubicado tanto en la provincia de Pichincha, como en la provincia del Napo.