La Secretaría de la Política coordinó el III Consejo Económico y Productivo de Loja

Quito, 8 de abril de 2019.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) coordina el Consejo Económico y Productivo de Loja. Esta instancia realiza un levantamiento de las principales necesidades que tiene la provincia y pone en conocimiento de las autoridades para su solución.

El pasado 4 de abril, se realizó el tercer encuentro, con la participación de la Coordinación Zonal 7 de la SNGP, y delegados de la Secretaría General de la Presidencia de la República, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Secretaría General de Comunicación y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política, conjuntamente con el Banco de Desarrollo Regional 7, mantuvieron reuniones preparatorias con organizaciones productivas, cámaras, federaciones y con el secretario permanente del Consejo Sectorial y Productivo, Andrés Briones.

De acuerdo con la agenda, se generaron iniciativas para el desarrollo vial a través de alianza público-privadas, la apertura de una oficina comercial en Piura y el impulso de las exportaciones de Ecuador y Perú.

En la cita se acordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) analice la factibilidad de ampliar a tres carriles por sentido de la vía Loja-Catamayo. Además, se analizará la propuesta de la Prefectura para el mejoramiento de los sistemas de riego.

También se mencionó la posibilidad de la revisión de precios de canasta básica por provincias a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El Consejo Económico y Productivo realizará un monitoreo permanente, conforme a los acuerdos y compromisos alcanzados en este gabinete.  El objetivo es desarrollar una propuesta integral para el desarrollo de la provincia.