La ministra María Paula Romo participó en la entrega del Acuerdo por la Gobernabilidad

Quito, 17 de abril de 2019.- Durante la mañana del miércoles, 17 de abril de 2019, la ministra María Paula Romo fue parte de la entrega del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, presentado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

El Acuerdo permitirá un trabajo conjunto entre las distintas Funciones del Estado y la ciudadanía.

Al acto asistieron varias autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, mencionó que, mediante el diálogo 250 representantes de gremios, organizaciones y sociedad civil lograron acuerdos y consensos que benefician a las grandes mayorías. Además, expuso que el documento, que constituye un aporte para el Gobierno Nacional, está planteado desde 3 ejes: economía y producción; sociedad y democracia; seguridad y desarrollo.

Para el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad es un aporte necesario para superar el concepto de que el Ecuador es ingobernable. Además, explicó que se necesita trabajar en consensos que sean perdurables, para ello, hay que dialogar con los diferentes sectores del país y llegar a soluciones.

Mediante Decreto Ejecutivo N° 49, de 20 de junio de 2017, el presidente Lenín Moreno convocó a un gran Diálogo Nacional, liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) – en sus dos primeras fases – con el objetivo de fortalecer los espacios de participación ciudadana y el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad.

En esta nueva fase del Diálogo Nacional, que será liderada por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se abordarán temas de institucionalidad y democracia; salud y seguridad social; educación y lucha contra las drogas, seguridad, entre otros.