La ministra de Gobierno y los gobernadores del país dialogaron sobre el trabajo en las provincias

Quito, 10 de julio de 2019.-  Hoy, durante cuatro horas, la ministra María Paula Romo y los gobernadores del país mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar y articular más y mejores acciones del Ejecutivo en todas las provincias.

Esta es la tercera reunión que mantiene la ministra Romo con los representantes del Ejecutivo de las provincias en lo que va del año. En esta ocasión, además de coordinar los temas de la seguridad y la política local, la Ministra dio la bienvenida a los siete gobernadores que se integraron al equipo de trabajo del presidente Lenín Moreno: Marcela Torres, Sucumbíos; Segundo Márquez, Zamora Chinchipe; Juan Gortaire Holguín, Tungurahua; Datzania Villao, Santa Elena;  Álvaro Castillo, Imbabura; Carolina Valdiviezo, Pastaza; y 7. Juan León Pilco, Morona Santiago.

Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue la disposición de los gobernadores de que mantengan reuniones periódicas, cada quince días, con las autoridades del Ejecutivo desconcertado, para conocer de cerca cómo se están ejecutando las obras, cómo los ministerios están atendiendo los requerimientos de la población y cuáles son las demandas de la ciudadanía.

Álvaro Castillo, nuevo gobernador de Imbabura, aseguró que uno de sus compromisos es articular el trabajo del Ejecutivo desconcentrado y los GAD en la provincia, para lograr planes de desarrollo concretos que se adapten al Plan Toda una Vida y combatir la minería ilegal. “Acabamos de terminar un proceso liderado por el presidente Lenín Moreno y la ministra de Gobierno María Paula Romo. Aproximadamente seis mil personas salieron de las minas, en la parroquia de Buenos Aires, sin disparar una sola bala y eso es un ejemplo a seguir en el país”.

Por su lado, la nueva gobernadora de Pastaza, Carolina Valdiviezo, dijo estar muy honrosa de formar parte del equipo del presidente Moreno. Su compromiso es trabajar con entusiasmo y eficiencia, para impulsar el progreso de la provincia.

En la reunión también se trataron los temas de comunicación y género, para mejorar la información que se entrega a la población y no descuidar la inclusión de las mujeres y otros grupos de atención prioritaria en las políticas públicas del Ejecutivo.