Jueza desecha acción de protección contra 153 funcionarios

Quito, 1 de abril del 2019.- La tarde de este lunes 1 de abril, la jueza Jesús Raquel Herrera desechó la acción de protección, presentada por el activista Felipe Ogaz y su abogado, Richard González. La razón: es improcedente.

La Jueza tomó esta decisión por cuanto, en la audiencia, los demandantes no lograron probar que existiera la vulneración de algún derecho constitucional, por parte de ninguna autoridad ni de ninguna institución pública.

Con respecto a las pruebas, la Jueza manifestó que no se puede hacer una valoración de los audios y videos porque no fueron sometidos a ningún proceso de validación, y de acuerdo con la norma, esto es una competencia de orden judicial mas no constitucional.

La demanda fue presentada, el pasado 11 de marzo, con base en la moción de cambio de orden del asambleísta Ronny Aleaga, que no contó con el apoyo para su aprobación.

Para la audiencia de este lunes se convocaron a 136 asambleístas; a los siete miembros del miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio; al Contralor General; al Procurador del Estados; y a funcionarios del Ministerio del Interior y de la Presidencia de la República.