Gobierno Nacional entregó mobiliario a sectores vulnerables de Cotopaxi

Latacunga, 22 de noviembre. – Esta mañana, la coordinación zonal 3, de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, participó de la entrega de mobiliario y uniformes para la Asociación de Betuneros del parque Vicente León de Latacunga, material fabricado en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi.

Durante el acto celebrado en los exteriores de la Gobernación, se entregaron 20 muebles entre módulos, vitrinas y libreros elaborados por 10 personas privadas de la libertad, quienes tienen conocimientos de ebanistería. De esta manera, no solo se beneficia a los trabajadores que llevan ya tres generaciones dedicados a la limpieza del calzado y venta de periódicos, sino que -además- se consigue que las personas privadas de la libertad se ocupen en una labor productiva y contribuyan de forma positiva a la sociedad.

Felipe Guevara, coordinador de la zona, 3 de la Secretaría de la Política, destacó la importancia de apoyar a las personas que realizan la labor de limpiar zapatos porque asegura «una manera de honrarlos es dotarlos de un mobiliario adecuado que sea cómodo tanto para ellos como para sus clientes», expresó. Agregó que «es motivador ver cómo éstas personas luchan día a día por sacar adelante a sus familias». En cuanto al trabajo realizado por las personas privadas de la libertad, manifestó que no hay mejor forma que aprender un oficio, lo cual los ayudará a su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que esta labor se había planificado hace mucho tiempo y con la colaboración de Nataly Robalino, gestora del Frente Cotopaxi Solidario y tras realizar acuerdos con Cristhian Molina, coordinador de la zona 3, del Ministerio De Justicia, Derechos Humanos y Cultos, se pudo cristalizar este trabajo que tiene un doble beneficio.
Ricardo Veintimilla, presidente de la Asociación de Betuneros Parque Vicente León, agradeció a las autoridades por los muebles y uniformes recibidos. “Antes recorríamos por varios lugares en busca de los clientes y no teníamos un puesto fijo; hoy, nos sentimos atendidos por las autoridades de Cotopaxi; mis compañeros y yo estamos muy contentos”, dijo.

Rodrigo Toaquiza, miembro de dicha asociación, también, agradeció esta gestión con la que la ciudadanía en general se ve beneficiada, “quién no ha venido por aquí a hacerse lustrar los zapatos; ahora los vamos a atender mejor, con más comodidad”, indicó.

Finalmente, se comprometieron a cuidar de estos muebles tan necesarios para cumplir con su digna labor.