Gobierno Nacional designó a nuevos gobernadores en siete provincias

Quito, 03 de julio de 2019.-  El presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 816, designó a los nuevos siete gobernadores de las provincias de Morona Santiago, Pastaza, Imbabura, Sucumbíos, Santa Elena, Zamora Chinchipe y Tugurahua.

Las nuevas autoridades son: Juan León Pilco, gobernador de Morona Santiago; Carolina Valdiviezo Quispe, gobernadora de Pastaza; Marcela Torres Castillo, gobernadora de Sucumbíos; Datzania Villao Burgos, gobernadora de  Santa Elena; Segundo Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe; Juan Gortaire Holguín, gobernador de Tungurahua; y Álvaro Castillo Aguirre, gobernador de Imbabura.  

Marcela Torres, gobernadora de Sucumbíos, es ingeniera comercial con amplia experiencia en el campo administrativo y social. Ha liderado grupos en ámbitos de desarrollo y atención social.

Juan Bernardo León Pilco, gobernador de Morona Santiago, es médico cirujano, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud y la educación.

Segundo Bolívar Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe, es doctor en Jurisprudencia. Tiene un diplomado en Investigación del Derecho Civil.

Datzania Lizeth Villao Burgos, gobernadora de Santa Elena, es profesional en Gestión Empresarial Internacional, cuenta con un máster en Políticas Públicas y un diplomado en Administración Pública.

Carolina Elizabeth Valdiviezo Quispe, gobernadora de Pastaza, es ingeniera forestal, con amplia trayectoria en el área petrolera.

Álvaro Ramiro Castillo Aguirre, gobernador de Imbabura, es ingeniero civil. Tiene un MBA en Gerencia Empresarial. Se desempeñó en múltiples cargos entre los que se destacan: alcalde de la ciudad de Ibarra.

Y, Juan Ignacio Gortaire Holguín, gobernador de Tungurahua, es arquitecto, fue gerente del Banco Ecuatoriano de la Vivienda y por 25 años gerente de instituciones financieras.