Gobierno Nacional alcanza acuerdos con diversos sectores de Carchi

Tulcán, 26 de noviembre.- Paúl Granda, secretario nacional de Gestión de la Política, llegó la tarde de este lunes, 26 de noviembre, a Tulcán, para atender inquietudes de ciudadanos de diversos sectores, de la provincia del Carchi.

En este espacio de diálogo, se planteó definir una hoja de ruta que permita trabajar en las soluciones de los principales problemas de la provincia.

“Gracias a la política de Diálogo que ha venido impulsando el Gobierno Nacional, alcanzamos varios acuerdos con diferentes sectores y organizaciones de Carchi. Las grandes causas nacionales siempre permitirán encontrar consensos en la diversidad de criterios”, destacó Granda.

El Secretario de Estado explicó que -en primer lugar- se establecerá un conjunto de reuniones con los diferentes ministros de Estado, conjuntamente, con algunos gabinetes sectoriales, los cuales permitan analizar su situación -no solamente- desde la perspectiva particular de la provincia del Carchi, sino desde el punto de vista del desarrollo fronterizo de lo que representa las provincias del norte del país.
Granda indicó que, en esa línea se han tratado diferentes temas como el desarrollo económico, la generación de empleo, fortalecer la generación de oportunidades, transporte, obra pública, servicios básicos y que se ha logrado definir una línea estratégica, por la cual vamos se camina.

“Es muy importante para el Gobierno, el ejercicio que hacemos en todo el país, que es el diálogo permanente y, no solamente eso, sino haciendo un pacto, un acuerdo, para que juntos podamos sacar adelante al país”, acotó.

“Yo creo que ha sido fructífero, ha sido una gran jornada y esperamos que luego de que tengamos los gabinetes sectoriales (…) para conocer el trabajo que vamos a desarrollar en estos espacios con las diferentes Secretarías de Estado”, concluyó Granda, secretario nacional de Gestión de la Política.

De su parte, Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico de Carchi, indicó que se levanta el paro, el cual se mantuvo este día, en vista de que el Gobierno Nacional ha atendido sus pedidos ciudadanos. Por ello, aseguró que se reabren las carreteras que conectan a la provincia del Carchi, desde el norte y el sur del país. “Nos comprometemos a seguir y estar pendientes sobre esta resoluciones adquiridas por parte del ministro Paúl Granda”, destacó.

El Gobierno Nacional, dentro del proceso de diálogo en todo el territorio nacional, llegó a la provincia de Carchi para buscar soluciones conjuntas a las solicitudes de la ciudadanía. El Diálogo define las políticas públicas que es la solución de las principales necesidades de la gente.