Estudiantes se capacitaron en temas de participación ciudadana

Quito, 14 de junio de 2019.- Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y formar a las nuevas generaciones en temas de liderazgo, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría de la Gestión de la Política realizó, el pasado 7 de junio, en el cantón Tena de la provincia de Napo, el primer encuentro juvenil de evaluación de impacto del proyecto “Escuela Permanente y Continua de Formación Ciudadana”.

En este evento, que estuvo dirigido a jóvenes y dirigentes de las diferentes organizaciones sociales del sector, se abordaron temas de educación sexual, impacto ambiental, seguridad ciudadana, liderazgo social y participación ciudadana.

“Aquí pudimos conocer la importancia de que haya jóvenes líderes. Sin importar si son hombres o mujeres, todos podemos ser líderes. Hemos aprendido sobre la prevención de embarazos no deseados y a cómo cuidarnos para no contagiarnos de enfermedades de transmisión sexual”, manifestó, Flavio Lucio, estudiante de la Unidad Educativa Maximiliano Espiller.

Norma Suque, docente de la Unidad Educativa Ciudad de Tena, destacó la importancia de trabajar en estos temas con los jóvenes. “Este taller ha sido productivo para los estudiantes. Ellos van a ser los nuevos líderes de la sociedad. Los chicos que ya van a salir del bachillerato van a organizarse en la sociedad y eso es muy importante para el desarrollo del país”, puntualizó.

Además, el encuentro contó con la participaron de representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Ambiente, así como varias autoridades locales del cantón Tena y Archidona.

A través de estos espacios la Secretaría de la Gestión de la Política promueve la formación en temas de liderazgo juvenil e incentiva la participación activa de la ciudadanía para incidir en el rumbo de la política pública.