Estudiantes se capacitan en temas de género y Derechos Humanos

Quito, 3 de abril de 2019.- La tarde de este miércoles, dentro del proceso de fortalecimiento a las organizaciones sociales, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), a través de la Coordinación Zonal 9, realizó un taller sobre género y Derechos Humanos con los representantes de los consejos estudiantiles de la ciudad de Quito.

Participaron estudiantes de varios colegios como: Mejía, Amazonas, Quito, Espejo, Manuela Cañizares, Rafael Larrea y Luis Napoleón Dillon.

Estas capacitaciones se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Educación, BanEcuador y con apoyo especial de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU).

Asimismo, los estudiantes analizarán en el transcurso de este proyecto, que comprende varios talleres, diferentes temáticas entre ellas: comunicación, liderazgo y emprendimientos, que servirán como herramientas para socializar en sus instituciones y generar un acercamiento con diferentes colegios. Los jóvenes que concluyan todo el proceso se calificarán como formador de formadores.

Para Ana Montero, estudiante del colegio Amazonas, estos talleres son muy buenos ya que permiten generan interacción entre colegios, relacionarse y convivir entre estudiantes, con la finalidad de que se elimine las peleas, discusiones y crear una sociedad más unida.

Denisse Martínez, alumno del colegio Luis Napoleón Dillon, manifestó que estos talleres son muy satisfactorios ya que les permiten desarrollarse mejor en su institución educativa. “Pienso que esto es una forma de desestresarnos y de utilizar nuestra creatividad. De decir nuestra forma de pensar de las cosas, tanto fuera como dentro del colegio”, resaltó.

Julio Yánez, estudiante del colegio Manuela Cañizares, indicó que es la primera vez que asiste al taller pero le encanta la dinámica. “Estoy disfrutando, me gusta mucho. En este taller aprendí con más profundidad sobre género y sexo”, destacó.

En la segunda fase de este proyecto, la Coordinación Zonal 9 prevé capacitar a más estudiantes de bachillerato y bachillerato técnico de la capital.