Estudiantes de la Universidad “Casa Grande” visitaron las instalaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política

Guayaquil, 29 de mayo de 2019.-  La Secretaría Nacional de la Gestión Política, en sus instalaciones ubicadas  en el Edificio del Gobierno Zonal, recibió la visita de un grupo de estudiantes de segundo año de la Universidad Casa Grande de la carrera de Ciencias Políticas. Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer los diferentes procesos y  actividades realizadas por esta institución en beneficio de la ciudadanía.

Los estudiantes fueron recibidos por el Coordinador Zonal (e), Fabricio Cueva, quien dentro de sus palabras de bienvenida indicó que: “Es un gusto, como Secretaría Nacional de la Gestión Política, recibirlos en nuestras instalaciones, para que puedan conocer todo lo que esta institución realiza en beneficio de la sociedad”.

Explicó que dentro del marco del Diálogo Nacional, propuesto por el Presidente de la República y acogiendo su petición como estudiantes universitarios, “les damos la más cordial bienvenida esperando que esta visita amplié sus conocimientos y contribuya a su formación profesional”.

Esmeralda Valarezo, parte del grupo de visitantes, expresó lo siguiente: “Me pareció súper interesante como es el manejo de la política en la práctica, como se gestionan los problemas, cómo esta institución se encarga de realizar todos los diálogos alrededor de las diferentes problemáticas sociales, su interacción con grupos minoritarios y cómo hace que todas las instituciones puedan articularse con la ciudadanía y sociedad. En sí esto engloba todos los temas respecto a mi carrera, todo lo que vemos, especialmente en la materia de políticas públicas que se encarga de proteger los derechos humanos”.

Al finalizar la intervención, Julieta Herrería, directora de la carrera de Ciencias Políticas, agradeció la apertura del Gobierno Nacional para la realización de esta actividad. “Considero que es importante que los estudiantes tengan este tipo de experiencias, no solamente por conocer una institución pública, sino porque es una forma muy real de entender la práctica política. En las clases tienes un complemento teórico indispensable, y se aprende muchísimo, pero se debe contrastar con la realidad, entonces hacer estas visitas a instituciones públicas, nos muestra cómo se ejecuta o gestiona a la política realmente, ese es lo más importante y beneficioso para los estudiantes”.