Escuelas de Formación y Liderazgo Social continúan

Cuenca, 14 de marzo del 2019.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política, a través de la Coordinación Zonal 6, desde el inicio del presente año dio continuidad a las Escuelas de Formación y Liderazgo Social Inicial en las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En  estos encuentros con las distintas organizaciones sociales se abordaron temas sobre: Estado y Derecho, Participación Ciudadana, Liderazgo Social y Plan Nacional de Desarrollo, que son de interés de los ciudadanos y que promueven  la participación y liderazgo de jóvenes en la sociedad.

En Azuay,  se desarrolló en la Unidad Educativa Manuel J. Calle (cantón Paute),  con la presencia de estudiantes de Segundo de Bachillerato. Liliana Paola de la Cruz, participante, expresó la importancia de que el Estado promueva la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones del gobierno de forma independiente. Cristopher Vicuña, otro participante, indicó que se deben continuar con los talleres de formación ya que informan y enriquecen los conocimientos de los ciudadanos en temas de gobernabilidad, que conllevan a un mejor desenvolvimiento en la sociedad.

En Cañar, se desarrolló este encuentro en la comunidad de Samboloma, perteneciente al cantón Cañar. Se destacó la participación de los ciudadanos, quienes expresaron que es necesario más presencia del Ejecutivo en territorio para que conozcan de forma directa las necesidades de las comunidades del sector.

En Morona Santiago, cantón Gualaquiza, también se realizó el Taller de Liderazgo Social Inicial, con la participación de estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Toledo, quienes participaron con dramatizaciones respecto a los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Priscila Montesdeoca, alumna del establecimiento, señaló que los jóvenes deben conocer temas de participación ciudadana, para de esta forma trabajar en conjunto con las autoridades locales y facilitar el desarrollo de su sector.

En marzo, mes dedicado a la mujer, también se abordaron temas como: empoderamiento de la mujer en la sociedad y equidad de género. La presencia de la mujer azuaya de las comunidades de Miguir, Cochapamba y Cedros en estos talleres fue una muestra de la importancia de llegar con estos temas a sus sectores.