Entidades gubernamentales, comprometidas con la seguridad ciudadana en Loja

Quito 23 de abril de 2019.- En las oficinas de la Regional 7 de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), en Loja, se desarrolló una reunión de trabajo con la finalidad de revisar los avances en cuestión de seguridad ciudadana.

Participaron el General Byron Vallejo, comandante de la Zona 7 de la Policía Nacional; Rober Blacio, intendente de Policía de Loja, y Jenny Orellana, coordinadora zonal 7 de la SNGP.

El Intendente de Policía detalló los operativos de seguridad que están relacionados con el control de las ventas informales; de funcionamiento de bares y licoreras, así como los casos de violencia de género que se han registrado.

Por parte de la Policía Nacional se abordaron temas referentes a los índices de violencia intrafamiliar. Por esta razón se acordó desarrollar un taller de manejo de conflictos y estará dirigido a Jefes y Tenientes Políticos de Loja, personal de la coordinación zonal 7, comisarios de Loja y subjefes de la zona de la Policía Nacional.

En la reunión se destacó la importancia de que las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia también se involucren en el tema de seguridad, pues es una responsabilidad de todos los sectores.