En Guayaquil se realizó el Gabinete con GADs de la provincia

Guayaquil,  17 de octubre.- En el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas,  se llevó a cabo el Gabinete Provincial con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los 25 cantones de la provincia.  Este encuentro estuvo presidido por Miguel Robalino, director de Concertación Política de la Subsecretaría de  Articulación con GADs de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP).

Robalino explicó el objetivo y la metodología de este espacio, e indicó a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, que al final de la reunión se levantará una matriz de los temas importantes para los GADs. “Esto nos permitirá tener una articulación directa con el ejecutivo desconcentrado y con otras organizaciones que requieren nuestro apoyo”, recalcó.

Asimismo, destacó que es trascendental la participación del gobierno de la provincia, así como la interacción con la máxima autoridad del Banco de Desarrollo (BDE), esto permitirá establecer una hoja de ruta que solvente a los GADs y encontrar soluciones reales y efectivas a todos sus requerimientos.

Como parte de la mesa directiva, también participaron Cristian Salinas, coordinador Zonal 8 de la SNGP; Juana Vallejo, gobernadora del Guayas; Johny Cedeño, presidente de CONAGOPARE Guayas; Miguel Solórzano, presidente AME Guayas y; Ana Mercedes Paula, subgerente regional del BDE.

Durante la reunión, que fue coordinada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, los alcaldes expusieron los requerimientos de sus zonas enfocadas en alcantarillado y agua potable, luz eléctrica, efectivos policiales, terminación de la construcción de centros de salud y de UPC, y aumento de médicos y enfermeras.

Cristian Salinas, coordinador Zonal 8 de la SNGP,  resaltó la importancia de estos espacios con las autoridades locales.  “La Secretaría Nacional de Gestión de la Política organiza diálogos con ciudadanos y también con autoridades, con lo cual se beneficia aún más al ciudadano, a través de la intervención de las instituciones competentes que satisfacen las necesidades de los mandantes en territorio”.

El alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, instó a que se continúen realizando estos encuentros con las autoridades de la provincia. “Es importante que se sigan realizando estos espacios porque permiten administrar de mejor manera los recursos del Estado”, aseguró.

El objetivo de estos espacios es mantener diálogos entre las autoridades del Gobierno Nacional y Local para establecer mecanismos de articulación y coordinación entre los diferentes actores desconcentrados y descentralizados en beneficio de los ciudadanos.