En el cantón Bucay se realizó el enlace ciudadano 384

Desde Bucay, un paraíso ecológico de la provincia de Guayas, el presidente Rafael Correa realizó su informe a la nación, en el que destacó temas como la gira presidencial en Brasil y la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Sobre su gira a Brasil, el Primer Mandatario dijo que se firmaron importantes acuerdos académicos y tecnológicos; y mencionó que se prevé la implantación de empresas brasileras en la Universidad Yachay. Del mismo modo, destacó que para el 2015 habrá una reunión de los países miembros de la Celac con China.

En cuanto al Gabinete Itinerante en Bucay, Correa informó sobre el crecimiento de la economía del país del 4,9 %, en el primer trimestre del año, siendo el sector camaronero el más alto en porcentaje.

Por otro lado, mencionó que reactivará las políticas de crédito para los migrantes, para ello se analiza instalar sucursales del Banco del Pacífico en España, Italia y Estados Unidos.

En cuanto a servicios, informó que el programa Tramiton busca eliminar los trámites engorrosos en el sector público, es decir, la ciudadanía podrá exigir a las diferentes Carteras del Estado la reducción en los tiempos para la realización de trámites. Al respecto, la directora del SRI, Ximena Amoroso, anunció que como parte del programa se reducirán los trámites de impuesto a las personas mayores de 65 años.

El Jefe de Estado indicó que  la reforma de la Ley de Telecomunicaciones respalda a la ciudadanía, por eso apoya la aprobación de un proyecto de ley que aumente la participación del Estado en las utilidades que entregan las multinacionales de telefonía móvil Claro y Telefónica.

“Es espectro radioeléctrico que es el que permite las comunicaciones, no es que se lo crea Claro o Movistar, ya existe y es del Estado. Lo utilizan, por eso entra en el artículo 408 de la Constitución como recursos estratégicos. Tratamos de hacer justicia, pero no solo eso. Sobre todo Claro y Movistar, en menor medida, tiene una utilidad gigantesca porque paga sueldos de miseria y la gente está contenta porque sabe que lo que más le importa son las utilidades”, dijo Correa, quien afirmó que su Gobierno trabaja en beneficio de la sociedad, de ahí que la nueva normativa los trabajadores ya no tendrán sueldos de miseria ni utilidades de montos excesivos.

En otro tema, el Presidente fue enfático al afirmar que Guayaquil continuará siendo una ciudad portuaria. “El Puerto seguirá operando, es más, lo especializaremos para el uso de cruceros y para incrementar la carga. ¿Por qué tanto escándalo?, porque en el puerto existen 12 puertos privados de la gallada socialcristiana y quieren seguir manejando el comercio exterior para chantajear a los gobiernos de turno”, dijo.

En cuanto a seguridad, mencionó que el Gobierno Nacional promueve la modernización de la Policía Judicial, así como también la creación de más infraestructura y la dotación de más vehículos para la Policía Nacional. Así también, indicó que se implementará una unidad de Criminalística en Guayaquil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *