El Gobierno Nacional trabaja con los prefectos de todo el país

Quito, 22 de noviembre de 2018.- La mañana de este 21 de noviembre, en la sala de proyectos del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales Del Ecuador (CONGOPE), la Subsecretaria de GAD en representación de esta cartera de Estado, Cristina López, conjuntamente, con Rolando Murgueitio, del Banco del Estado, acudió a la Asamblea General Extraordinaria, donde 19 prefectos de todo el país se dieron cita para tratar temas de importancia y dar un seguimiento a los acuerdos previstos por el gobierno central, buscando salidas a las problemáticas actuales.

Las intervenciones en este espacio resaltaron la necesidad y la preocupación de las autoridades provinciales ante los retrasos en las transferencias y asignaciones y enfatizaron que deberían ser automáticas, oportunas y de manera continua.

Entre los puntos que se trataron constan temas de deudas pendientes a los GAD provinciales, proforma presupuestaria 2019 y el análisis de los acuerdos realizados con el ejecutivo.

De la misma manera, se destacó en esta asamblea la definición como política de Estado en la ampliación de cobertura y tecnificación de los sistemas para riego y mejoramiento de vías en las provincias, como un derecho de acceso a los pobladores.

La Secretaría de Gestión de la Política continúa fortaleciendo los diálogos con todos los sectores y sus representantes, para encontrar soluciones a sus inquietudes.