El Gobierno Nacional fortalece la política pública en Pichincha

Quito, 14 de mayo del 2019.- Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, el subsecretario de Participación Ciudadana, Iván González, mantuvo una reunión de trabajo con jefes y tenientes políticos de la provincia de Pichincha.

Este encuentro contó con el apoyo de la Dirección de Control y Orden Público del Ministerio del Interior. El objetivo fue coordinar y fortalecer las políticas públicas que garanticen la seguridad en el territorio. Además, articular acciones que impulsen el derecho a la participación ciudadana, a través de acciones que consoliden los procesos de formación e iniciativas de control social.

Iván González, subsecretario de Participación Ciudadana, señaló que los gobiernos provinciales, en el marco de sus competencias, deberán articular una respuesta de política rápida, con el propósito de atender las principales necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, Johana Lien, directora de Control y Orden Público del Ministerio del Interior, señaló que coordinará medidas con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura para fortalecer los índices de seguridad en cada localidad.  Igualmente, Lien indicó que se deben realizar asambleas comunitarias y capacitaciones a los servidores policiales, con el fin de viabilizar el tema de protección a las víctimas.

Asimismo, Estela Pilumba, teniente político de Tababela, señaló que todo depende del accionar como autoridad para mejorar la convivencia ciudadana. Destacó que lo fundamental es el acercamiento entre las organizaciones sociales y autoridades de seguridad para salvaguardar a la población.