El Gobierno Nacional fortalece el relacionamiento con el sector campesino de Macará

Macará, 10 de mayo de 2019.- En las instalaciones del Municipio de Macará, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, el Instituto de Economía Popular y Solidaria y la Jefatura Política inauguraron el Proyecto Escuela Permanente y Continua de Formación Política y Ciudadana con representantes de los centros del Seguro Social Campesino del cantón.

El programa tuvo como objetivo generar un diálogo entre ciudadanía y Gobierno, incentivar la participación activa en los asuntos públicos y el efectivo ejercicio de sus derechos y deberes, tal como lo determina el artículo 95 de la Constitución de la República.

En este taller de formación se analizaron temas sobre liderazgo social, análisis de la realidad nacional y productividad.

La Coordinadora Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de la Política, Jenny Orellana, analizó la importancia de los procesos de participación ciudadana en territorio, al mismo tiempo informó sobre las competencias de la SNGP.

Santiago Pucha, ciudadano, agradeció por el trabajo que realiza el Gobierno Nacional en beneficio de la ciudadanía. Además, el representante campesino destacó el diálogo en donde la voz de la población es escuchada.

Se prevé que al finalizar el taller, que durará 40 horas distribuidas en tres días, se realice una casa abierta con los productores del sector campesino para impulsar su economía popular y solidaria.