El Gobierno Nacional está empeñado en acercar la administración pública hacia la gente

Loja, 05 de septiembre del 2018.- Durante la mañana de este miércoles, el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda, lideró el Gabinete Zonal 7, en la ciudad de Loja, junto a los gobernadores de las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe y Loja, con el fin de acercar el Gobierno a la ciudadanía.

El Ministro informó que se realizó una serie de evaluaciones y diagnósticos, “no solo de la actuación del Gobierno Nacional en esta importante zona del país, sino que también hemos visto algunos temas que se convierten en nudos críticos que tenemos que superar e ir concretando en la gestión del Gobierno Nacional”.

Durante el conversatorio con los medios de comunicación de la provincia, el secretario de Estado enfatizó, que “el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, está empeñado en acercar la administración pública hacia la gente”.

“El Gobierno de Todos prioriza la atención a los sectores sociales, a los sectores más vulnerables de la población, y por eso las decisiones que el Gobierno está implementando en estas últimas semanas, tiene ese objetivo: precautelar del derecho de los ciudadanos ala acceso a la salud, la educación, una vivienda digna, la seguridad social, entre otros derechos”.

También, indicó que uno de los temas que se trató durante el Gabinete Zonal, en materia de gestión, es el relacionado con la vialidad: “En Loja, tenemos algunos proyectos que están en marcha, por ejemplo, la rehabilitación de la vía Loja-Catamayo, Loja-Vilcabamba, pero que se requiere apretar un poquito más el acelerador para que su concreción se pueda ver ya en la obra pública”.

Señaló que en El Oro, también se ha revisado los temas de vialidad, sobre todo en la necesidad de mejorar la conectividad con la provincia del Guayas. “Ya estamos nosotros con una alianza público-privada en el tema de ejecución en el tramo Río Siete-Huaquillas, sin embargo, necesitamos complementar el tramo Río Siete-Naranjal, que es un tramo de 50 km, que requiere de una intervención urgente y, sobre todo, en materia de ampliación”.

En cuanto a Zamora Chinchipe, resaltó que “ha existido una rehabilitación importante de la vía que conecta Loja con Zamora. Aquí también se analizaron otras necesidades que están dentro de la programación para la provincia”.

“Hemos hablado también de la necesidad de difundir en mejores condiciones y de manera que nos permita llegar a todos los rincones de la Patria aquellos proyectos sociales que el Gobierno está implementando en el marco del Plan Toda Una Vida”, agregó.

Además, Paúl Granda expresó que en el proceso de optimización de la institucionalidad del Estado, en cada uno de los casos se está haciendo una evaluación exhaustiva de todas las competencias que tiene cada institución.

Sostuvo que “tiene que estar absolutamente claro que no se va a suspender de ninguna manera” la atención y la prestación de servicios que realiza el Ministerio de Justicia. “Este es un Gobierno que mira a la atención social, al ser humano como eje de gestión”, concluyó.