“El diálogo es una herramienta vital para la construcción de una sociedad plural y democrática”

Quito, 4 de junio de 2018.- Pragmatismo en lo económico para generar empleo, y atención prioritaria a los sectores más vulnerables son los dos pilares fundamentales para el Gobierno Nacional, durante este segundo año de gestión, señaló el secretario nacional de Gestión de la Política (SNGP), Paúl Granda.

En entrevista para diario Expreso, el Ministro sostuvo que “la dosis de pragmatismo en materia económica es vital para la generación de un modelo de desarrollo que nos permita generar más oportunidades para los ecuatorianos”.

Destacó los logros alcanzados por el Gobierno, mediante el Plan Toda Una Vida, y expuso que se han destinado alrededor de 202 millones de dólares en atención a adultos mayores. Además, se ha logrado identificar a 47 mil personas con discapacidad que ya reciben atención prioritaria. También, con el Médico del Barrio se han dado 200 mil atenciones.

Paúl Granda resaltó el trabajo que se ha venido desarrollando en cuanto al combate a la corrupción. “Me parece que la sociedad comprende que este Gobierno es un Gobierno que lucha contra la corrupción y que no va a claudicar frente a esa lucha”.

Indicó que desde la SNGP se ha diseñado un modelo de gestión que permita que los gobernadores y el Ejecutivo desconcentrado estén cerca de los ciudadanos. “Se van acercar a los barrios, se van acercar a las parroquias, van a conversar con la gente, van a extraer todas aquellas necesidades prioritarias que tenga la gente, y obviamente se va a diseñar una estrategia para dar atención a esas principales necesidades”, explicó.

El titular de la SNGP sostuvo que durante su gestión se buscará potenciar el diálogo, el cual considera es una herramienta, en política, vital para la construcción de una sociedad plural y democrática. “Lo que el diálogo permite es que, en el marco de la democracia, podamos ir construyendo acuerdos en función de los intereses colectivos, más no de los intereses individuales”, puntualizó.

“El diálogo tiene que tener resultados y lo que nos interesa es que ese diálogo genere políticas públicas y acciones concretas que se puedan ejecutar desde el Gobierno”, agregó.

Paúl Granda se refirió al tema laboral y sostuvo que este es un Gobierno de unidad, que no excluye absolutamente a nadie. “Nosotros sabemos que los compañeros trabajadores de la patria son tan importantes como los empresarios”.

“En el ámbito laboral nosotros estamos con lo que plantea la Constitución, la defensa de los derechos irrenunciables de los trabajadores, la defensa de que el trabajo sea bien remunerado, de que por lo menos cubra la canasta básica familiar”, añadió.

Finalmente, en relación a la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, señaló que debe existir un diálogo basado en el respeto y la cordialidad, el cual vaya “encaminado a los objetivos comunes, a esas sinergias que se pueda tener entre las diversas fuerzas políticas. No hay como cerrar el diálogo con nadie siempre es de apertura con todos, concluyó”.