Desde la Secretaría de Gestión de la Política se trabaja en las necesidades del Pueblo Montuvio

Quito, 17 de enero de 2019.- En el marco de la política de diálogo y la construcción de un gran acuerdo nacional, el subsecretario de Plurinacionalidad e Interculturalidad de la Secretaría de Gestión de la Política (SNGP), Luis Andrango, junto a autoridades de otras entidades públicas, mantuvo una mesa de trabajo con dirigentes del Pueblo Montuvio. La reunión se desarrolló la mañana del jueves 17 de enero en Quito.

El objetivo de este encuentro fue trazar una hoja de ruta conjunta que permita, desde las secretarías y ministerios correspondientes, atender las demandas y requerimientos de este sector de la población.

Entre los principales acuerdos alcanzados estuvo la conformación de tres mesas técnicas sectoriales: Fomento Agrícola, Créditos Productivos y Política Social. El objetivo es elaborar un informe final que, posteriormente, será presentado al presidente de la República, Lenín Moreno.

El subsecretario Andrango reafirmó el interés del Gobierno Nacional en mantener el diálogo con pueblos y nacionalidades para la construcción del Estado Plurinacional e Intercultural. Además, hizo un llamado a seguir trabajando en equipo y apoyando la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la identidad cultural del Pueblo Montuvio del Ecuador.

Entre los asistentes estuvieron delegados de instituciones como: Corporación Financiera Nacional; Ministerio del Deporte; Ministerio de Turismo; Ministerio de Salud; Ministerio de Agricultura; Ministerio de Educación; Ministerio de Ambiente; Ministerio de Inclusión Económica y Social; BanEcuador; Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades; y el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.