Continúan los resultados de los diálogos ciudadanos “Tu voz es mi voz”, en Guayaquil

Guayaquil, 20 de noviembre.- El martes, 20 de noviembre, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política de la Zona 8, articuló una mesa interinstitucional con la participación de delegados de Ministerio del Interior, Ecu 911, Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM),  Corporación Eléctrica del Ecuador  (CNEL EP), Gobernación del Guayas y representantes estudiantiles, con el fin de mejorar la seguridad en los sectores aledaños a la Universidad Estatal y Universidad Católica de Guayaquil.

Dentro de la mesa de trabajo, en la cual también participó Augusto Pino Villarroel, Intendente del Guayas, los representantes estudiantiles expusieron sus inquietudes y prioridades respecto al tema de seguridad en el perímetro de las Universidades.

“Necesitamos que mejore el alumbrado público y se logre cambiar la ruta de algunas líneas de transporte público, como la 42, porque los sectores que recorre en la noche son muy peligrosos”,  expuso Leonardo Herrera, presidente de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación (Facso) de la Universidad Estatal.

Ante este requerimiento, los representantes de ATM, ECU 911 y CNEL EP se comprometieron a conversar con el gremio de transportistas para revisar la posibilidad de cambiar el recorrido de transporte público, así como gestionar la posible instalación de alumbrado público en los alrededores de algunas de las extensiones de la Universidad Estatal.

Mientras que, los representantes estudiantiles de la Universidad Católica expresaron su inconformidad por los constantes hurtos que se realizan dentro de la institución así como en horas de la noche en el Parque Lineal, el cual se encuentra del lado de la Av. Carlos Julio Arosemena, que se conecta con el Malecón del Salado y que, a su vez, hace de nexo con la Universidad Estatal.

En este espacio, varios líderes estudiantiles también expusieron sus posiciones y llegaron a diversos compromisos entre estudiantes y autoridades, lo que permitirá mantener un entorno más seguro dentro de las instalaciones universitarias, como el compromiso del Ministerio del Interior y Policía Nacional de hacer constantes patrullajes, instalar UPC’s móviles y realizar capacitaciones a los jóvenes.

De su parte, la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política Zona 8,  se comprometió a hacer seguimiento de los compromisos realizados dentro de la mesa de trabajo interinstitucional, para que éstos se cumplan y beneficien a – alrededor de- 15 mil estudiantes y habitantes de sectores como Kennedy, Urdesa, Alborada, Bellavista y zonas aledañas.

La mesa interinstitucional se realizó en el marco de los diálogos ciudadanos que impulsa el Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado, para atender de manera eficiente las necesidades y demandas de la ciudadanía. “Tu voz es mi voz” se afianza cada vez más entre los ecuatorianos.