Ciudadanos de Nazón, en Cañar, asisten a talleres de Liderazgo Social

Cañar, 05 de abril del 2019.- La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), a través del Proyecto Escuelas de Formación Ciudadana, realizó el miércoles 3 de abril, el Taller de Liderazgo Social Inicial,  en el GAD Parroquial de Nazón, de la provincia del Cañar. Asistieron dirigentes de la comunidad y ciudadanía en general.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con el Estado, Derechos y Obligaciones de los Ciudadanos, Obligaciones del Estado, Participación Ciudadana y Liderazgo Social.  A través de estos espacios se fortalece la política pública del Gobierno Nacional, en territorio.

Salvador Carchi, líder de la comunidad Sisaloma, mencionó que estos talleres de capacitación son importantes como guía, para poder llegar a cumplir sus objetivos en beneficio de la comunidad. De la misma manera invitó a continuar con los talleres impartiendo a las diferentes comunidades en especial involucrar a los jóvenes para que ellos sean los nuevos líderes.

“Ser partícipes de la política y conocer como interactuar con las autoridades, es un ejercicio que se debería ir formando a todos, para que de esta manera, enseñemos a nuestros hijos en el ejercicio del voto”,  expresó Roberto Rivera, presidente de la comunidad Galúa.

De su parte, Paul Torres, especialista provincial de la SNGP, socializó a los participantes sobre los servicios que presta la Secretaría de la Política, entre ellos,  la solución de conflictos que han sido viabilizados con el Ejecutivo Desconcentrado. Finalmente, hizo un llamado a los participantes a visitar las oficinas para legalizar sus organizaciones y poder brindarles el seguimiento correspondiente según sus demandas.